• 19 de abril de 2024

UGT y CCOO se movilizan para reclamar un nuevo convenio de consultorías ‘sin precariedad’ y con salarios actualizados

Compartir:

Los dos sindicatos se concentran frente a la sede de PwC en Santander y aguardarán el resultado de la negociación que se reanuda el 30 de mayo

Las federaciones de servicios de UGT y de CCOO en Cantabria se concentraron hoy señal de protesta frente a la sede de Price Waterhouse Coopers (PwC) en Santander para reclamar un nuevo convenio colectivo del sector de consultorías «adaptado a la realidad, sin precariedad laboral y con salarios actualizados».

Según precisaron portavoces de ambos sindicatos, la movilización, que también se ha desarrollado en varias autonomías españolas tras la celebrada el pasado 12 de mayo ante la sede de la patronal del sector AEC en Madrid, pretende desbloquear una negociación que se prolonga desde hace dos años para lograr «un convenio colectivo digno en un sector estratégico para el desarrollo tecnológico y económico».

«No hay manera de sacar adelante un convenio colectivo que afecta a muchos trabajadores y empresas de las consultorías y de ingeniería y que tiene que aumentar y actualizar los salarios y acabar con jornadas de hasta 12 horas diarias que luego se pagan con dinero negro», precisó José Giráldez, secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria.

Pablo Toyos, secretario de Organización de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, agregó que «»es obligado adecuar el sector a la realidad del trabajo que se presta en grandes multinacionales y administraciones y que es clave en la digitalización» y «donde no es aceptable que haya 12 categorías por debajo del SMI, jornadas de trabajo de hasta 12 horas y se pretenda ahora trabajar los sábados gratis».

Los sindicalistas de CCOO y UGT recordaron que la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de consultorías se reanudará el próximo lunes 30 de mayo.

26 de mayo de 2022

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia