• 19 de abril de 2024

Detenidos tres menores por difundir fotos de otro menor desnudo

Compartir:

Los menores están acusados de un delito de “descubrimiento y revelación de secretos”

Difundieron por redes sociales a otros usuarios, fotografías de la víctima, también menor de edad, de parte de su cuerpo desnudo

La Policía Nacional ha detenido a tres menores, todos ellos de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Investigación del hecho delictivo

El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria tenía conocimiento de que entre los alumnos de un centro docente situado en Santander, se habían difundido fotografías y videos de carácter íntimo de otro menor, alumno también del mismo centro escolar.

Intervención policial: tres menores detenidos

Inmediatamente, este grupo comienza con las investigaciones, para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes constatan que efectivamente se han compartido unas fotografías del menor de carácter íntimo, dichos archivos digitales fueron difundidos, a través de redes sociales, entre alumnos/as del centro docente de Santander y a otras personas del entorno de la víctima.

Una vez identificados y localizados a los presuntos autores de la difusión de las imágenes, los policías procedieron a la detención, el pasado día 16 de mayo, de tres menores de 15 y 16 años, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Entrega de los menores a sus tutores legales

La detención de los tres menores de edad, se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, siendo entregados a sus tutores legales, con la obligatoriedad de personarse ante la Autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a todos los ciudadanos, y en especial a los menores de edad, una serie de consejos para evitar ser víctimas de este tipo de delitos:

  • No difundir fotografías o vídeos atrevidos o comprometidos.Practicar Sexting es siempre un error y, además, aumenta el riesgo de ser víctima de ciberbullying. El sexting de menores puede constituir un delito de pornografía infantil.
  • Cuida tu imagen online igual que lo harías en la vida real.
  • Tener en cuenta que una vez que compartimos una información, imagen o video, perdemos el control sobre la misma.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia