• 26 de abril de 2024

Última semana para solicitar las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín para artistas emergentes

Compartir:

Este viernes será el último día para concurrir a la actual edición de las Becas de Artes Plásticas, destinadas tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación.

La Fundación Botín concederá 6 ayudas de 9 meses de duración, a las que dotará de un total de 138.000 euros, que se complementarán con la oportunidad de exponer en la muestra Itinerarios en el Centro Botín.

Santander, 30 de agosto de 2021.- Este viernes 3 de septiembre finaliza el plazo para concurrir a la XXVIII Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín, destinadas tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación cuyo ámbito de interés sea la creación artística, no el desarrollo de un estudio teórico.

Artistas de cualquier nacionalidad pueden concurrir a las seis ayudas convocadas, reservándose una de ellas a artistas menores de 30 años tanto españoles como residentes en España (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Cada una de estas becas, con una duración prevista de 9 meses, comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidentes en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. Desde su puesta en marcha en 1993, más de 200 artistas han recibido esta ayuda que actúa como elemento dinamizador del arte emergente y representa un apoyo para aquellos artistas que quieren desarrollar un proyecto de investigación artística.

La beca económica se completa con la presentación en primicia de los trabajos desarrollados por los artistas en la exposición Itinerariosen el Centro Botín. Esta muestra colectiva,que en 2021 celebra su vigésimo sexta edición, tiene como objetivo proporcionar mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos. En esta ocasión, se podrá visitar desde el 12 de noviembre hasta mediados de febrero de 2022 y reunirá los trabajos realizados por los becarios de la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas.

Olga Balema (Lviv, Ucrania, 1984), Eli Cortiñas (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), June Crespo (Pamplona, 1982), Mario Espliego (Guadalajara, 1983), Antonio Hervás (Barcelona, 1981), Salomé Lamas (Lisboa, Portugal, 1987), Anna Moreno (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 1984) y Bruno Pacheco (Lisboa, Portugal, 1974), son los artistas cuyos trabajos se mostrarán próximamente en el Centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

Una vez finaliza la ayuda, la Fundación Botín continúa al lado de los artistas realizando un seguimiento cercano de su trabajo e incorporando, llegado el caso, alguna de sus obras a la Colección de la Fundación a través de la compra.

Los artistas interesados en participar deben presentar su solicitud a través del formulario de inscripción alojado en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) y remitir el resto de la documentación requerida en papel antes del 3 de septiembre (incluido). Las solicitudes recibidas serán estudiadas por un jurado externo compuesto por artistas, comisarios y profesionales, que varía cada año y asesora a la Fundación Botín para lograr los objetivos de esta convocatoria. A partir del 11 de octubre, en esta misma página web, se hará público el fallo del jurado con el nombre de los seleccionados.

Más información en www.fundacionbotin.org, apartado de ‘Formación’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir