Últimos días para inscribirse y subir un vídeo para el concurso de Tik Tok dirigido a concienciar en el cuidado del medio ambiente

26, junio, 21.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Margarita Rojo, ha informado de que el próximo miércoles, 30 de junio, es el último día para inscribirse y subir un video de 60 segundos para el concurso de Tik Tok dirigido a concienciar en el cuidado del medio ambiente.

El certamen, titulado Santander. Por un planeta mejor’, forma parte de los actos realizados alrededor del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio y que también ha incluido sesiones de ‘Baños de Bosque’ en Mataleñas.

Las personas interesadas pueden apuntarse y subir un video con el hashtag #Santanderreimaginarecrearestaura a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRWPoMyK6nH1Xcdj79HGU4EHKZLk_hHhmKwZmpg8nTibGyMQ/viewform

Pueden participar todas aquellas personas que vivan, estudien, trabajen o hayan nacido en Santander y la temática será todo lo relativo a la concienciación por el medio ambiente (cambio climático, contaminación, deforestación, uso de energías renovables, reciclaje, protección de especies en peligro, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, degradación del suelo, etc…).

La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

Un jurado compuesto por agentes institucionales de Santander y personalidades del sector audiovisual será el encargado de determinar las obras ganadoras cuyo fallo se dará a conocer el 12 de julio.

Por otra parte, la concejala ha informado de que ‘Baños de bosque’, la segunda de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, finaliza este fin de semana con un gran éxito de participación ya que en todas las jornadas se han cubierto las plazas ofertadas.

Impartida por profesionales certificados en terapia de Bosque y dirigidos tanto a adultos como a familias, se trata de una práctica de salud y bienestar en contacto con la naturaleza de origen japonés que se desarrolla en Mataleñas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia