Cantabria

Últimos días para visitar la obra de Nati Rojo en el Museo Jesús Otero

Nati Rojo, artista burgalesa, pero ya cántabra de corazón, tras fijar su residencia en Cantabria hace años comparte con el público la vida, fuerza y la furia de un mar cuyas olas envuelven al público, debido a su impresionante realismo. Los visitantes que ya han admirado la muestra destacan la combinación de marinas con paisajes de rincones boscosos y bellos parajes, inmortalizados según la técnica del óleo sobre la tela, en la que también deja su huella el reflejo del cuerpo humano.

La artista comparte con el público unos trabajos que muestran la versatilidad de la pintora para emplear distintos temas, a través de diferentes lenguajes, pasando de la sensualidad de los desnudos artísticos que también exhibe en la Sala Jesús Otero con la firmeza de la línea frente a la libertad de la mancha. Con sus obras quiere dejar claro que “sus pinceladas son precisas y contundentes y, que nada del efecto conseguido es producto del azar o la casualidad”.

Por esos sus paisajes están realizados lentamente sobre la tela, recorriendo un camino en el que va dejando huellas, trazos, pequeñas manchas y, detalles que buscan sorprender al espectador y subrayar el hecho de que lo más importante de la obra se encuentra a caballo entre la evidencia cromática y la imaginación, que también ha encontrado un destacado punto de partida en el Mar Cantábrico y en el cuerpo humano. La muestra se despedirá de la Villa el 31 de julio. Hasta entonces podrá ser visitada, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas por las mañanas y por las tardes desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria