• 18 de abril de 2024

Queveda celebra la festividad de Nuestra Señora de las Quintas

Compartir:

Santillana del Mar finalizará julio y empezará agosto con la localidad de Queveda en fiestas. Este viernes comienza la celebración de Nuestra Señora de las Quintas en Queveda. El ambiente festivo se iniciará con una gran chorizada en el “prao” de las fiestas, que además amenizará el Dúo Tamal.

Ya por la noche, a partir de la 1:00, los más juerguistas disfrutarán de una “fiesta techno” en la carpa de la fiesta. El sábado 31 de julio a las 14:00 horas, el “prao” de las fiestas compartirá con todos los asistentes una gran paella popular. Y ya por la tarde, a las 16:30 horas, empezará el concurso de flor y de parchís, para los que previamente habrá que apuntarse en el bar de la comisión.

Seguidamente, los más pequeños se lo pasarán en grande a las 17:00 horas con los juegos e hinchables. Por la noche, niños y adultos se divertirán en la gran verbena amenizada por el “Trío Pandora” y, al día siguiente, domingo 1 de agosto, será cuando tenga lugar la tradicional cita del partido de solteros contra casados, en el campo de fútbol Carlos Alonso “Santillana”.

La fiesta continuará el miércoles 4 de agosto con más juegos infantiles e hinchables a partir de las 16:30 horas en el polideportivo y, a los que les seguirán a las 20:00 horas, el desfile de gigantes y cabezudos, por las calles del pueblo acompañados de los sones del pito y del tambor. El jueves 5 de agosto, la localidad se levantará todavía más festiva, ya que pesé a ser la última jornada, se tratará del día grande de la fiesta. Así, a las 8:00 horas se sentirá el gran chupinazo, que anunciará que a las 12:00 horas se oficiará la misa solemne en la Ermita de las Quintas. Tras la eucaristía, se ofrecerá un lunch para todos los asistentes, amenizado por los sones del pito y del tambor. La celebración de Nuestra Señora de las Quintas finalizará con la gran romería popular amenizada por la Orquesta “Latidos” a partir de las 20:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia