• 15 de junio de 2024

Un candidato recorre media España repartiendo sus propias papeletas para las elecciones europeas

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Alvise Pérez afirma que distribuirá su sueldo de diputado en el Parlamento Europeo entre sus seguidores

La encuesta del CIS otorga a su formación «Se acabó la fiesta» una horquilla entre 1-2 escaños

Alvise Pérez - Un candidato recorre media España repartiendo sus propias papeletas para las elecciones europeas
Alvise Pérez – Un candidato recorre media España repartiendo sus propias papeletas para las elecciones europeas

Mientras los partidos tradicionales, con una fuerte estructura y medios a su alcance, se afanan en mítines, cartelería y tertulias para conseguir el voto en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, las cosas van de otra forma desde las formaciones políticas recién nacidas, más pequeñas y con pocos recursos.

El polémico activista Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, ha organizado desde las redes -especialmente Telegram- su agrupación de electores denominada «Se acabó la fiesta».

Pérez asegura que «Se acabó la fiesta» viene a terminar con la corrupción política y mediática del país, y también ha afirmado que la inmunidad como parlamentario europeo le permitirá «seguir denunciando casos de corrupción».

Además Pérez, que acumula cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, afirma que distribuirá su sueldo de diputado europeo entre sus seguidores.

El periplo de la formación política, sin embargo, no ha sido fácil. En primera instancia la Junta Electoral denegó la inscripción del partido denominado como «Alvise», precisamente por coincidir con el propio apodo de Pérez. Después, con el nombre «Se acabó la fiesta», la agrupación de electores ya pudo ser inscrita legalmente y la candidatura fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pérez ha hecho imprimir sus propias papeletas, ya que desde su formación muestran desconfianza en que las papeletas de «Se acabó la fiesta» no estuvieran disponibles en los colegios electorales el 9 de junio. Además, Alvise Pérez también ha recomendado ir a votar presencialmente y «no votar por correo».

Pérez va avisando a sus seguidores de su canal de Telegram sobre los diferentes puntos de España en los que tanto él como sus colaboradores están repartiendo sus papeletas con la candidatura de «Se acabó la fiesta».

El CIS otorga a la formación de Alvise Pérez entre 1-2 escaños

La encuesta del 23 de mayo elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE como la primera fuerza política, con una estimación de entre el 32,8 y el 35,2% y una horquilla de 21 a 24 escaños.

El CIS coloca detrás al PP, con un porcentaje de entre el 27,9 y el 30,2% y entre 18 y 20 eurodiputados.

El tercer lugar en los resultados electorales sería para Vox, con cinco o seis escaños (entre el 8,6 y el 10,1%). Detrás irían Sumar (4 eurodiputados, 5,9-7,2% de los votos), Podemos (2-3 escaños, 4,4-5,4% de los votos), Ahora Repúblicas (2-3 escaños, 3,9-5% de los votos).

Después se ubicaría según el CIS esta nueva agrupación de electores liderada por Pérez bajo el nombre de ‘Se acabó la fiesta’, que con 1-2 escaños podría igualar a JUNTS y Ciudadanos. La coalición CEUS, integrada por el PNV y Coalición Canaria, estaría luchando por obtener representación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir