• 28 de marzo de 2024

Un centenar de especialistas participarán en el XII Curso de Excelencia en Pediatría organizado por la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Hospital Valdecilla

Compartir:

El XII Curso de Excelencia en Pediatría que se celebrará en Santander los días 27 y 28 de marzo reunirá a un centenar de pediatras y médicos residentes de la especialidad. Este curso está organizado por la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP) a través de su Fundación «Ernesto Sánchez Villares» y en colaboración con el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria y el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

El curso tratará sobre «Clínica recurrente en la consulta de Pediatría» lo impartirán especialistas de reconocido prestigio en los diferentes aspectos pediátricos que se abordarán en el programa. En esta ocasión el temario estará relacionado con los problemas recurrentes en las consultas de Pediatría como las cefaleas infantiles, dolores abdominales o vejigas inestables; también habrá un apartado dedicado a las enfermedades raras, al seguimiento de los pacientes prematuros u obesos y también se tratarán aspectos de la educación socioeducativa domiciliaria para enfermos de larga duración.

 

La Sociedad de Pediatría regional que agrupa a más de 800 especialistas organiza anualmente, entre otras actividades, Cursos de Excelencia de formación continuada de forma rotatoria por Asturias, Cantabria y Castilla y León, con la participación de profesionales españoles y extranjeros de reconocido prestigio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia