• 24 de abril de 2024

Un curso de la UIMP analizará la imagen de las personas mayores en los medios de comunicación

Compartir:

Ancianos en una playa. Foto de archivo: PhotoxpressLa secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Mª. Martínez, inaugura el lunes 5 de septiembre, a las 10.00 horas, el curso «La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación», en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), situada en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El curso analizará la imagen que del colectivo de personas mayores transmiten los medios de comunicación, y las posibilidades de modificar las visiones tópicas y estereotipadas que a veces ofrecen por otras más adecuadas a la realidad actual del colectivo.

Asimismo, se debatirán y propondrán aportaciones al Libro Blanco del Envejecimiento Activo, y se evaluará la evolución de la percepción de las personas mayores en los medios de comunicación desde la elaboración de «La declaración de Santander», firmada en la UIMP en el año 2005.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir