• 19 de abril de 2024

Un estudio asegura que el Parlamento de Cantabria es el más transparente de España

Compartir:

 

  • Murcia tiene el Parlamento menos transparente

 

Un estudio asegura que el Parlamento de Cantabria es el más transparente de EspañaUn estudio difundido este lunes por la organización Transparency International ha dictaminado que el Parlamento de Cantabria es el más transparente del país, con un índice de transparencia de 98,8 puntos sobre 100, muy por encima de la media situada en un 64,1%. Al parlamento cántabro sigue el parlamento de Navarra, con un 87,2%.

En este estudio, la organización ha tenido en cuenta factores como la información sobre el Parlamento, en la que Cantabria logra un flamante 100%, la información sobre el funcionamiento y la actividad parlamentaria, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad; y la transparencia económico-financiera y en la contratación de servicios, entre otros factores.

En el lado negativo, en cuanto a falta de transparencia, sobresale Murcia, con un 42% muy por debajo de la media nacional.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia