• 28 de marzo de 2024

Un estudio del CIMA confirma que Torrelavega no tiene contaminación radioeléctrica

Compartir:

Según el informe, los resultados en el Barrio Covadonga son 14 veces inferiores al límite legal establecido

screenshot1199

Tras las últimas mediciones llevadas a cabo por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), a petición de la concejalía de Medio Ambiente, el estudio confirma que Torrelavega no tiene contaminación radioeléctrica. La directora del CIMA, María Luisa Pérez, ha presentado este informe junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, en el que se han analizado 54 puntos estratégicos de la ciudad, como colegios, centros de salud, parques o zonas comerciales.

Los resultados de estas pruebas determinaban que ninguna medición había superado el máximo legal, aunque los vecinos demandaron más mediciones en el Barrio Covadonga, a causa de la presencia de antenas de telefonía móvil.

María Luisa Pérez, ha explicado que se han analizado los niveles radioeléctricos de la Avenida del Besaya, en diez puntos del Barrio Covadonga, especialmente en el entorno del edificio Rotella 3, donde se encuentra la antena de telefonía móvil y de radio, y en todas las mediciones los resultados han sido muy inferiores al máximo legal establecido.

En concreto, ocho de las mediciones han dado un voltio por metro cuadrado y dos 2,11 voltios por metro cuadrado, muy lejos de los 14 voltios por metro cuadrado que permite la ley.

“Con este estudio queda demostrado que Torrelavega goza de una excelente salud en cuanto a emisiones radioeléctricas se refiere y que ningún punto de la ciudad supera los límites en emisiones que marca la ley, es más no llegan por un amplio margen”, ha asegurado la directora del CIMA.

También se ha llevado a cabo un estudio complementario de banda estrecha a petición de los vecinos del barrio cuyos resultados también son catorce veces menores de lo permitido. “Este estudio ha satisfecho una demanda vecinal, esperemos que estas últimas mediciones tranquilicen a los vecinos del Barrio Covadonga y que con estos datos quede claro que Torrelavega no tiene contaminación radioeléctrica”, ha sostenido Aguirre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia