• 27 de abril de 2024

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un ladrón que robaba en una empresa de El Astillero

Compartir:

El detenido se encontraba sustrayendo planchas de aluminio de una empresa en reformas

Un guardia civil fuera de servicio, con el apoyo de la Policía Local de El Astillero, procedió la mañana del pasado día 4 de febrero, a la detención de un varón de 56 años, al sorprenderlo robando en el interior de una empresa de la mencionada localidad.

El reseñado guardia civil se encontraba paseando por la calle Ría de Solía de El Astillero, cuando se percató de la presencia de un varón que escalaba el vallado de una empresa que actualmente se encuentra con reformas, para introducirse en su interior.

Posteriormente observó a esta persona lanzando al exterior planchas de aluminio, que caían junto a otras que ya se encontraban fuera de la empresa.

En ese momento, el guardia civil se identificó, interceptando a esta persona que pretendía huir al verse sorprendido. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local del municipio, la cual apoyó al agente y trasladó al detenido a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.

El material metálico que pretendía sustraer fue reintegrado al interior de la empresa, el cual estaba siendo utilizado para la reforma del tejado.

El varón detenido es vecino de la localidad, al cual le constan 11 detenciones, principalmente por delitos contra el patrimonio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir