• 25 de abril de 2024

Un joven de 16 años se fuga de un centro de menores y roba un ciclomotor

Compartir:
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el día 24 a un menor de 16 años, fugado de un Centro de Menores, como presunto autor del robo de un ciclomotor el pasado día 22, en la calle San Martin, y de un delito contra la seguridad vial, ya que en el momento de la detención, conducía el citado ciclomotor aunque carecía de permiso para ello.
El menor, que tiene en su haber cuatro detenciones por delitos contra la propiedad, fue entregado al educador del centro del que se había fugado el día 10 de febrero, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores, cuando sea requerido para ello.

A las 13 horas del día 24, efectivos policiales que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron en la calle León Felipe, a un joven que ante su presencia salió huyendo hacia la calle Juan de la Cosa, dejando abandonado el ciclomotor en el que circulaba y tirando a los policías el casco y un teléfono móvil para entorpecer la persecución.
El joven fue localizado entra las calles Juan de la Cosa y Casimiro Sainz, por otra unidad policial, resistiéndose a la detención.
El ciclomotor, que fue recuperado con daños, constaba como sustraído y fue trasladado por la grúa municipal a dependencias policiales.
Una vez identificado, se pudo saber que el joven que tenía 16 años, se encontraba fugado de un Centro de Menores. Fue detenido, comprobando posteriormente, en dependencias policiales, que no figura que haya tenido nunca permiso de conducir, por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad vial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir