• 27 de abril de 2024

CC OO pide que los afectados por las participaciones preferentes respeten a los empleados de la banca

Compartir:

El sindicato CC OO de Cantabria ha asegurado hoy, mediante un comunicado, que entiende la ‘preocupación y la indignación de los afectados’ por las participaciones preferentes en la región, pero agregan que no están de acuerdo con la ‘deriva de las reivindicaciones’ hacia los empleados de las entidades financieras. En este sentido, el sindicato rechaza ‘sin paliativos’ en que se focalice la problemática ‘hacia estos empleados, tal y como se está haciendo’, quienes a juicio del sindicato no deben convertirse en los ‘escudos protectores’ de las entidades y de sus gestores, ni quienes amortigüen ‘las iras de la clientela’ recibiendo la ‘agresividad de una sociedad damnificada’.

CC OO considera injustificables las amenazas, insultos y agresiones personales y a sus bienes, que están sufriendo estos trabajadores tanto en su puesto de trabajo como en el ámbito de su vida privada, y han expresado su ‘total apoyo’ a los empleados del sector financiero.

Además, la organización sindical afirma que no tiene la más mínima duda de la ‘profesionalidad y honorabilidad’ de todo el colectivo y que no hay ‘intereses ocultos’ para el empleado en la contratación de participaciones preferentes frente a la contratación de otros productos financieros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir