• 19 de abril de 2024

Un médico será juzgado por emitir recetas a nombre de su suegra, cuando los medicamentos eran para sus hijos y su esposa

Compartir:

El próximo martes 12 de febrero la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en Procedimiento Abreviado 44/2018, juzgará por presunta falsedad y estafa a un médico por emitir, entre enero de 2013 y marzo de 2017, 268 recetas a nombre de su suegra, cuando los medicamentos estaban destinados a sus hijos y su esposa.

Según el escrito del ministerio fiscal, la aportación al sistema de salud que le correspondía a su suegra era del 10%, mientras que lo que debían pagar su esposa e hijos –a nombre de quienes debieron hacerse las recetas- supondría el 50% del valor de los fármacos.

Los medicamentos prescritos en recetas oficiales del Servicio Cántabro de Salud suman un importe de 8.143 euros y el perjuicio estimado es de 3.163 euros, cantidad que ya ha consignado el acusado, que reconoció los hechos antes de que se iniciara el procedimiento judicial.

El ministerio público le considera autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de estafa, con la concurrencia de dos atenuantes: la de confesión y la de reparación del daño.

Por todo ello, pide una condena de cuatro años y medio de prisión, además de una multa de 6.750 euros e inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público, profesión u oficio relacionado con la medicina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia