• 20 de abril de 2024

Un semanario digital organiza una campaña de ‘crowdfunding’ para cubrir las elecciones alemanas en directo

Compartir:

Un semanario digital organiza una campaña de 'crowdfunding' para cubrir las elecciones alemanas en directoEl semanario digital Vía52 (www.via52.com) ha lanzado una campaña de financiación colectiva (‘crowdfunding’) con el objetivo de realizar una cobertura especial de las elecciones Federales de Alemania en el mes de septiembre. Berlín y Frankfurt marcan la línea política y económica de la Unión Europea y las decisiones de Angela Merkel tienen una influencia ‘innegable’ en el resto de los países europeos y el futuro de España está ligado a la trayectoria de la actual canciller, asegura Vía52 en la página Goteo.org que acoge su campaña de recogida de fondos.

Gracias a las aportaciones que los lectores lleven a cabo a través de Goteo.org, Vía52 pretende analizar por qué Alemania es la potencia hegemónica en el continente, qué hace bien y cuánto hay de mito en el número especial monográfico «Desmontando a Merkel».

Quedan 18 días para conseguir el mínimo de 4.000 euros fijado por los responsables de la publicación para poder lanzar este número especial sobre las elecciones alemanas, que contará con la colaboración de periodistas residentes en Alemania. Con cada aportación, el lector recibe diversas recompensas, que según la cantidad aportada van desde el reconocimiento en la publicación, acceso a secciones privadas del blog, así como e-books y otras publicaciones digitales, entre otras recompensas.

En el vídeo, uno de los integrantes de Vía52 explica los objetivos que se plantean con esta campaña de ‘crowdfunding’.

{vimeo}70173852{/vimeo}

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia