• 27 de abril de 2024

Nuevas becas de guardería por valor de más de 21.000 euros

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha concedido nuevas becas de guarderías para estancias de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio por valor de más de 21.000 euros, reiterando así su compromiso con las familias.
Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de ayudas para niños nacidos o residentes en Santander, de las que pueden beneficiarse tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.
En ambos casos, según dijo, la concesión de estas ayudas tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y se suma a otros programas y servicios municipales ofertados por el Consistorio santanderino con el mismo fin, entre ellos, el programa de ocio vacacional «El Veranuco», las ludotecas o las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
En cuanto a las becas de guardería aprobadas por el Ayuntamiento de Santander, Gómez hizo hincapié en que subvencionarán 130 meses de estancias en 16 guarderías y escuelas infantiles: Charco, Bambino, Nuevo Parque, Santa Claus, Valterra, La Encina, Snupy, Haypo, El Principito, Piccola, Mercedes, Bellavista, Feygon, Niño Jesús, Ciempiés y Diminutos.
«Un total de 46 familias del municipio se beneficiarán de estas ayudas, cuya cuantía oscilará entre los 88,50 y los 197,04 euros y que subvencionarán estancias mínimas de un mes y máximas de 4 meses», concretó el edil.
Gómez incidió en que sólo en 2012, el Ayuntamiento de Santander concedió cerca de 300 becas de guardería, que hicieron posible financiar 790 meses de estancias en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Otros recursos al servicio de las familias
El responsable de de Familia y Servicios Sociales también se refirió a otros recursos y programas al servicio de las familias del municipio, entre las que citó el programa de ocio vacacional «El Veranuco», que ha ampliado en casi medio centenar el número de plazas ofertadas inicialmente, o la red municipal de ludotecas que, sólo el pasado mes de julio, ofrecieron más de 8.400 horas de ocio educativo a 274 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años durante el mes de julio.
Gómez destacó, además, la puesta en marcha, en colaboración con la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles del sector privado de Cantabria, del programa «Empleando-Bono Hora», incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.
«A través de esta iniciativa, los padres y madres de Santander parados, que participen en acciones de formación o inserción para el empleo, que acudan a una entrevista de trabajo o que se estén preparando para crear su propia empresa podrán dejar a su hijos menores de 3 años en las guarderías del municipio, beneficiándose de descuentos del 50 por ciento», subrayó el edil.
Gómez apuntó que los bonos tendrán un coste de 8 euros para estancias de tres horas y de 10 euros, para cuatro horas, ya que es el tiempo medio que necesitan los padres y madres para participar en las acciones de orientación y/o formación, promovidas por la Agencia de Desarrollo de Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir