• 26 de abril de 2024

Un sindicato pide a Sanidad la retirada de un programa de peso y salud infantil en farmacias cántabras por «intrusismo»

Compartir:
Un sindicato pide a Sanidad la retirada de un programa de peso y salud infantil en farmacias cántabras por "intrusismo"
Un sindicato pide a Sanidad la retirada de un programa de peso y salud infantil en farmacias cántabras por «intrusismo»

El Sindicato de Enfermería SATSE ha enviado un escrito al Consejero de Sanidad de Cantabria Miguel Rodríguez en el que se solicita la retirada del programa “Peso y Salud Infantil” que, ‘mediante subvención’ realizarán las farmacias de Cantabria y que supone a juicio de la organización sindical una ‘duplicidad de funciones’ ya que el control del peso ‘forma parte del trabajo que realizan las enfermeras en Cantabria en los centros de Atención Primaria’, explica el colectivo en un comunicado.

Desde el Sindicato, se le indica al Consejero que está realizando una ‘duplicidad de gasto innecesario’ y recuerda que, las farmacias ‘son empresas privadas con ánimo de lucro, que llevarán a cabo un programa importantísimo para la salud de la población infantil cántabra que ya se viene realizando en los centros de salud’: “No entendemos este intrusismo de las farmacias en la realizaciones de funciones que, desde hace tiempo, vienen realizando las enfermeras en los centros de salud” declara María José Ruíz, Secretaria Autonómica de SATSE Cantabria.

“La sanidad cántabra necesita por parte de la consejería inyecciones económicas que no recibe y es increíble que se destine dinero público, mediante subvención, a duplicar el trabajo ya realizado” añade Ruiz, “ese dinero debería de ir destinado, por ejemplo, a cumplir el acuerdo de fin de huelga firmado el 30 de abril y publicado, posteriormente, en el BOC y que la Consejería aún no ha cumplido”, concluye Ruiz.

SATSE recuerda al Consejero que desde el sindicato se lleva años ‘reclamando una enfermera escolar’ en los centros educativos de Cantabria que sería más eficaz para el control del peso infantil, entre otras funciones, que ‘la duplicidad de una función y el intrusismo que supone la puesta en marcha de este programa’ en las farmacias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir