• 27 de abril de 2024

Una anciana pide un contenedor adaptado en Camargo y el Ayuntamiento responde que «es extraño que una calle recién remodelada necesite mejoras»

Compartir:
  • En las imágenes, la respuesta del Ayuntamiento de Camargo y la carta manuscrita de la anciana
  • El exalcalde y portavoz del PP, Diego Movellán, dio traslado al consistorio de la petición de una anciana de 88 años

cantabria_diario_fotografias3882Una anciana de 88 años remitió una carta, manuscrita, al portavoz del PP de Camargo y exalcalde Diego Movellán, en la que felicitaba al edil por las recientes obras de remodelación de la calle en la que reside la mujer. En la carta, dados los impedimentos físicos de la anciana, la mujer solicita un contenedor de basura que facilite la operación de depositar su basura, a través de una manivela a un lado para poder abrir el contenedor.

La mujer asegura que no puede pisar el mecanismo ubicado en la parte inferior del contenedor, y solicita una solución adaptada para poder tirar su basura «sin necesidad de molestar a los vecinos ni a mis familiares cuando vienen a visitarme», señala la anciana.

Movellán trasladó al Ayuntamiento de Camargo esta petición, pero la respuesta recibida el día 14 de julio de 2015 por parte del Concejal de Servicios Generales, Ángel Gutiérrez Mazuelas, fue que «es extraño que una calle recién remodelada, requiera actuaciones posteriores de mejora. No obstante, estudiaremos su solicitud».

El portavoz del PP trasladó esta respuesta a la anciana, avanzándole que «repetiremos la solicitud las veces que sean necesarias hasta que pongan la palanca manual en dichos contenedores».

Actualización: El Ayuntamiento de Camargo instala un contenedor adaptado con palanca manual tras la carta de una anciana

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir