Santander

Una asociación alemana se interesa por los proyectos de vivienda social en Santander

-Una delegación de la entidad ha visitado la ciudad, donde ha conocido algunos de los proyectos impulsados desde la SVS y las políticas de vivienda asequible y alquiler social que promueve el Ayuntamiento

-También se han entrevistado con responsables del área de innovación para profundizar en el proyecto de ciudad inteligente y sus aplicaciones en el desarrollo urbano

Representantes de la asociación alemana KSD, dedicada a la promoción de vivienda social, han visitado esta semana Santander para conocer los proyectos impulsados en la ciudad en este ámbito y las políticas de vivienda asequible y alquiler social desarrolladas desde el Ayuntamiento.

Además, se han interesado también por los desarrollos implementados en la ciudad en el ámbito de las smart cities y por las aplicaciones y utilidades que pueden tener estos sistemas en el ámbito del desarrollo urbano.

Durante su estancia en Santander, los representantes de KSD han mantenido reuniones con la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina; el gerente de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, José Antonio Gómez, y técnicos de las áreas de servicio sociales e innovación.

Entre otras cuestiones, se han interesado por las medidas de la administración municipal para facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos con el objetivo de poner en común sus respectivas experiencias y compartir buenas prácticas.

La agenda de trabajo ha incluido también visitas a cuatro promociones de vivienda desarrolladas por la SVS en La Cavaduca, así como al Centro de Demostraciones de la Smart City, donde se les ha informado de los proyectos de innovación que en los que participa la ciudad.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado la oportunidad que supone exponer el trabajo que está realizando Santander en materia de vivienda social y aprender a la vez de la experiencia de una entidad que agrupa a empresas, cooperativas y colectivos de distintas ciudades alemanas.

Según ha indicado Tejerina, el encuentro ha servido para identificar necesidades comunes, conocer las estrategias que se están desarrollando en distintas ciudades y compartir nuevos puntos de vista que puedan contribuir a mejorar las políticas y acciones que se están llevando a cabo en materia de vivienda social.

En este sentido, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Santander gestiona en la actualidad un parque de alquiler social formado por 19 viviendas, parte de ellas de propiedad municipal y otras cedidas por la SVS y por entidades bancarias.

A estas viviendas se suman otras 162 destinadas a alquileres asequibles, así como los pisos de la Red Enlace, cedidos a diferentes colectivos sociales.

Además, desde la creación de la Sociedad de Vivienda y Suelo esta entidad ha promovido y entregado más de un millar de viviendas de protección oficial a otras tantas familias santanderinas.

De esas viviendas, el 25 % son en alquiler con opción a compra, un porcentaje que irá aumentando en el futuro, tal como ha apuntado el gerente de la entidad, quien ha agregado que la SVS es actualmente el mayor gestor de vivienda en alquiler en Cantabria.

Sobre KSD

KSD (Asociación Federal para la Vivienda y el Desarrollo Urbano) es una entidad dedicada a proporcionar vivienda asequible a colectivos desfavorecidos, en especial, a jóvenes y mayores.

La entidad, fundada por casi una treintena de diócesis alemanas y que recibe fondos de la iglesia católica alemana, cuenta con más de 60 años de experiencia y agrupa tanto a empresas del sector inmobiliario como cooperativas familiares.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander