• 18 de abril de 2024

Una cena rememorará los platos de la noche del hundimiento del Titanic

Compartir:

Una cena rememorará los platos de la noche del hundimiento del TitanicUna selección de algunos de los mejores platos que degustaron los pasajeros de primera clase que viajaban a bordo del Titanic, la noche de su hundimiento, el 14 de abril de 1912, tras chocar contra un iceberg en aguas del océano Atlántico, se servirá el próximo sábado, 27 de octubre, en el Palacio de la Magdalena.

Será el Hotel Palacio del Mar y en el marco de las denominadas «Noches de Gala en el Palacio», organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo del centenario de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, el encargado de recrear un siglo después el menú elegido por la naviera White Star Line para la que fue su última travesía.

Canapés, tostas de foie y copas de cava darán la bienvenida al centenar de personas que asistan a la sexta cena temática que, un sábado más, tendrá lugar en el Salón de la Reina de la Magdalena.

Tras el aperitivo, según explicó la directora del Hotel Palacio del Mar, Leticia Renedo, los comensales degustarán Consomé Olga con oporto y vieiras, Espárragos rellenos de ibérico y hongos, Rodaballo con berberechos, Ponche Romaine, Pichón asado con berros y una selección de postres, que incluirá tarta Waldorf, melocotones en gelatina Chartreuse, eclairs de chocolate y vainilla y helado francés.

«Se trata tan sólo de una pequeña muestra del copioso menú que se sirvió a bordo del Titanic», precisó Leticia Renedo, quien apuntó que, normalmente, las comidas y cenas de los transatlánticos de la época eran muy largas y abundantes, prolongándose durante varias horas.

El Hotel Palacio del Mar recreará por unas horas en el Palacio de la Magdalena el ambiente que se vivió a bordo del barco británico. Para ello, instalará un photocall para que los comensales puedan convertirse, durante unos segundos, en pasajeros del que fuera el mayor barco del mundo en el momento de su botadura.

«Hemos creado una maqueta con la silueta del Titanic, que instalaremos en el Palacio para que los asistentes puedan fotografiarse asomados a las ventanas de los camarotes del barco», destacó la directora del Hotel Palacio del Mar.

Como colofón a la cena, el cuartero de jazz «Modern Dixieland Quarter», compuesto por piano, batería, contrabajo y saxofón, interpretará temas de la época en directo, en el Hall Real del Palacio de la Magdalena.

Próximas cenas

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, recordó que, tras la propuesta del Hotel Palacio del Mar tendrán lugar otras 14 cenas temáticas, organizadas por 12 empresas de catering de la ciudad, que colaboran en esta singular iniciativa que no sólo trata de recuperar el esplendor de la que fuera la residencia estival de los reyes durante 17 veranos consecutivos, sino que, además, contribuye a dinamizar el sector en un momento de especiales dificultades.

El próximo 2 de noviembre, el Catering Oh Lá Lá organizará una «Fiesta de Halloween», mientras que la Hostería de Castañeda celebrará el día 9 del mismo mes la «Gala Gran Hotel».

El Cenador de Amós celebrará un «Baile de máscaras en palacio» el 10 de noviembre, el Catering Combi una cena basada en «La alimentación sostenible» el 17 de noviembre y el Hotel Chiqui una «Cena y baile de época», el 24 y el 30 de noviembre.

El Palacio del Mar servirá la «Cena del centenario» el 1 de diciembre, Deluz revivirá nuevamente los «Felices años 20» el 6 de diciembre, Restauración Quality ofrecerá la «Cena de la Reina Victoria» el 7 de diciembre y Servi Catering preparará «Delicadezas llenas de sabor» el 8 de diciembre.

El 14 de diciembre, el Catering Oh Lá Lá será la encargada de celebrar una «Cena de Navidad», el 21 de diciembre Restauración Quality la «Cena de la Reina Victoria» y el 22 de diciembre, el Catering Portilla las «Navidades reales».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia