Vuelve Yuzz, la escuela para jóvenes emprendedores de Cantabria

  • El próximo lunes 29 de octubre a las 12.00 se celebrará un encuentro informativo sobre el programa Yuzz
  • Los jóvenes podrán enviar sus candidaturas hasta el 31 de octubre a través de www.yuzz.org/participa
  • Desde 2009, fecha de inicio del programa Yuzz, se han creado un total de 400 empresas

 

Vuelve Yuzz, la escuela para jóvenes emprendedores de CantabriaEl Gobierno de Cantabria, a través de EJECANT y la Fundación Banesto, ha renovado su acuerdo de colaboración para que Cantabria cuente nuevamente con un centro de alto rendimiento ‘Yuzz’, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico.

Los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 30 años tienen hasta el próximo 31 de octubre para enviar su candidatura para participar en la nueva edición del programa «Yuzz, jóvenes con ideas».

Para conocer de primera mano como es la experiencia de ser Yuzz, EJECANT realizará una encuentro el próximo lunes 29 de octubre a las 12.00 en su sede del Parque de Mataleñas, en la que los jóvenes interesados podrán conocer de primera mano como es la experiencia Yuzz de la mano de otros jóvenes Yuzz de ediciones pasadas, y plantear todas las dudas que se tengan al respecto.

Para inscribirse a esta jornada informativa las personas interesadas deben enviar su nombre, apellidos y número de teléfono a [email protected]

El proyecto Yuzz, iniciativa de la Fundación Banesto, ofrece a los seleccionados la oportunidad de realizar una estancia de siete meses en el centro de alto rendimiento Yuzz Cantabria, donde recibirán el apoyo y el asesoramiento para trasladar al mercado sus ideas de negocio de base tecnológica.

El programa incluye formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, soporte administrativo y jurídico y una red de expertos.

Al terminar el proceso de incubación, los promotores de los proyectos de Cantabria con mayor potencial viajarán a Silicon Valley para conocer uno de los mayores ecosistemas de innovación tecnológica del mundo, donde se encuentran empresas como Google, Facebook, Apple, Twitter, etc

Asimismo, los tres ganadores de las diferentes ediciones que se organizan por toda España recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para poner en marcha su negocio.

Para participar en Yuzz solo es necesario plantear una idea con componente tecnológico que se quiera desarrollar. No importa el grado de desarrollo en que esté la idea, por muy inicial que sea.

La inscripción de la idea se realiza en el enlace través de la web: www.yuzz.org/participa hasta el 31 de octubre

Incubadora de talento joven

Desde su puesta en marcha en el año 2009, Yuzz ha hecho posible la creación de hasta 400 empresas tecnológicas. Entre los partners y colaboradores del proyecto, destacan escuelas de negocio como IE Business School, ESADE o IESE, organizaciones como Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, la revista Emprendedores o la red social Tuenti.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia