• 24 de abril de 2024

Una concentración exigirá mañana la inclusión del personal de administración y servicios (PAS) de la UC en la mejora del empleo público

Compartir:

-La movilización, a las 12 horas en el Rectorado, pide la eliminación de la actual tasa de reposición para 605 trabajadores de la universidad cántabra

Los sindicatos de la Universidad de Cantabria, UGT, CCOO y CSIF, han convocado este jueves 22 de junio una concentración de protesta, a las 12 horas frente a la puerta del Rectorado, para exigir la inclusión del personal de Administración y Servicios (PAS) en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito por la Administración y las organizaciones sindicales de la función pública el pasado 20 de marzo.

La concentración reivindica para los 605 trabajadores del PAS de la universidad cántabra (el 34% de los 1.793 que forman toda la plantilla) los beneficios ya pactados en el citado acuerdo para la estabilización del personal docente y la eliminación de la actual tasa de reposición de este colectivo, un 100%.

Según subrayan los sindicatos de la UC, como ya sucediera con el personal docente hasta que se firmó el Acuerdo de Mejora del Empleo Público para ser integrado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, ahora en tramitación en el Senado, si el personal de administración y servicios queda excluido de él tendrá como mucho tres años para lograr la plaza fija en las distintas ofertas públicas de empleo que se convoquen al respecto.

UGT, CCOO y CSIF aclaran la necesidad de que la universidad cántabra “cuente con un personal de administración y servicios suficiente en número, motivado y con unas condiciones laborales dignas”.

En este sentido, los sindicatos recuerdan que “el nivel de interinidad del PAS en la Universidad de Cantabria es alarmante, situándose en la actualidad en un 20,4% entre los funcionarios interinos y en casi un 34% en el personal eventual laboral”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir