• 19 de abril de 2024

Una empresa belga ofrece recolocar a 107 trabajadores de Teka

Compartir:

El gobierno de Cantabria propuso ayer al Comité de Empresa de Teka la recolocación de 107 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la empresa belga Néstor Martin, que ha confirmado al Ejecutivo su pretensión de instalarse en Santander antes del verano.

De los restantes 91 trabajadores incluidos en el ERE (198 en total), 36 serían prejubilados, 13 externalizados a empresas de servicios vinculadas a TEKA, 27 permanecerían en TEKA Industrial y 15 perderían su empleo, de los cuales 5 son comerciales que no pertenecen a TEKA y los otros 10 restantes son técnicos de primer y segundo nivel, según informó el gobierno cántabro.

Diego transmitió esta noticia a los representantes de los trabajadores en el transcurso de la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno en Peña Herbosa, encuentro en el que también participó el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los líderes de los sindicatos UGT, María Jesús Cedrún, CCOO, Vicente Arce, entre otros.

El grupo belga Néstor Martín se dedica a la fabricación de componentes de calefacción y se instalaría en Cantabria bajo la marca Termic Distribution Europe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia