• 26 de abril de 2024

Una empresa de telefonía inundará Santander con una red ‘Wi-fi’

Compartir:

Una empresa de telefonía inundará Santander con una red 'Wi-fi'La empresa de telefonía ONO planea inundar la capital de Cantabria, Santander, con repetidores de señal de internet inalámbrica, conocida como ‘Wi-fi’, según ha anunciado hoy la compañía en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El proyecto permitirá a los clientes de la citada compañía contar con cobertura ‘wifi’ para navegar en Internet a alta velocidad desde cualquier parte de la ciudad a través de su dispositivo móvil, tableta u ordenador.

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, destacó que la iniciativa fortalecerá los servicios de la ‘Smart City’ «especialmente oportuno en un momento en el que Santander afronta dos grandes hitos que van a atraer la visita y la atención de miles de ciudadanos, como son la celebración del Mundial de Vela 2014 o la apertura del Centro Botín, a mediados del próximo año», señaló el regidor.

El director general de ONO, Víctor Guerrero, recordó que su empresa ha invertido hasta ahora más de 300 millones de euros en crear una red de fibra óptica en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir