• 28 de marzo de 2024

Una estudiante de la Universidad de Cantabria, entre las ganadoras del Desafio Millennials SONAE-RedEmprendia

Compartir:
  • La propuesta presentada por tres estudiantes de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y la Universidad de Cantabria (España) fue premiada con 3.000 euros.

 

Santander, 4 de septiembre de 2015.- Las estudiantes colombianas Lady Beatriz Quevedo Cantor y Claudia Patricia López Pachón, junto con la cántabra Lucía Moure Martín forman el equipo internacional que resultó vencedor del reto de innovación empresarial lanzado por el grupo portugués SONAE en el marco del programa Desafío Millennials de RedEmprendia. Las tres jóvenes presentaron una propuesta para posicionar la marca de accesorios y ropa infantil ZIPPY en el mercado latinoamericano, que conquistó el primer lugar y los 3.000 euros del premio otorgado por la multinacional.

 

Desafío Millennials es una iniciativa de RedEmprendia para iniciar a jóvenes universitarios y universitarias de Iberoamérica en la innovación y el emprendimiento, resolviendo retos reales planteados por empresas de referencia internacional. En esta primera edición se lanzaron cuatro desafíos, con la participación de SONAE, multinacional de referencia en el sector del comercio minorista; Banco Santander, a través de Santander Universidades; y Plexus, compañía TIC especializada en servicios de telecomunicaciones.

 

Para Lady Beatriz Quevedo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, participar en Desafío Millennials “fue una oportunidad de aprendizaje que me permitió acercarme mucho más al sector real” tanto por el hecho de trabajar para una empresa extranjera como por tener que “salir de mi zona de confort” al formar equipo con personas que no conocía y de países distintos. “Fue una experiencia grandiosa trabajar con mis compañeras”, asegura, “logramos establecer un gran equipo de trabajo y una gran amistad”.

 

La diferencia horaria “fue lo que más complicó la tarea”, explica Lucía Moure, joven estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Un obstáculo que superaron haciendo uso de redes sociales, herramientas de comunicación online y trabajo colaborativo. Por otra parte, estar en España (más próximo a Portugal, país de origen del grupo SONAE) como en Colombia (país próximo a Chile, lugar para el que desarrollaron la propuesta) “nos ha facilitado la labor a la hora de buscar datos, preguntar y dominar aspectos que quizás siendo todas del mismo país no hubiéramos conseguido obtener”, valora Moure.

 

Claudia Patricia López, alumna de la Universidad Sergio Arboleda, cuenta que el tema del desafío propuesto por SONAE “me encantó personalmente, porque soy mamá joven” pero sobre todo quería “demostrar mis fortalezas enfrentándome a problemáticas de la realidad laboral”. A esta comunicadora social y periodista le encantan los retos y cree que participar en trabajar como un grupo multinacional “fue una experiencia encantadora porque además de conocer nuestras diferentes culturas, nos dimos cuenta de que los jóvenes somos muy apasionados y tenemos grandes expectativas y que ante una oportunidad como esta hacemos lo que sea con tal de poner a prueba nuestras habilidades”.

 

En esta primera edición de Desafío Millennials se inscribieron casi un centenar de estudiantes de siete países (Colombia, España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Ecuador). Agrupados en 14 equipos, los universitarios han trabajado con tutores de las empresas durante tres meses, beneficiándose de un primer contacto con el mundo empresarial como complemento a su formación y fomentando el espíritu emprendedor e innovador.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia