• 24 de abril de 2024

Una media de 850 jóvenes participaron cada fin de semana en las distintas actividades de «La noche es joven»

Compartir:

Los participantes de la última edición destacan la calidad de las actividades programadas

En cuanto al perfil de los participantes, Ruiz, concejal de Juventud, destacó que la media de edad se sitúa entre los 20 y 25 años, un 62,5% son mujeres y una quinta parte jóvenes residentes en otros municipios de Cantabria.

Las actuaciones culturales, musicales, teatrales, etc,han sido el punto fuerte de la programación llevada a cabo. Alrededor de 250 jóvenes participaron en cada una de las noches temáticas celebradas: cortometrajes, Halloween, Chill Out, etc.

Por otra parte, un total de 32 equipos, participaron en el torneo de fútbol sala.

Conforme el número de participantes y el nivel de satisfacción de los mismos, el concejal destacó, que a diferencia de lo que ha ocurrido en otros programas de ocio alternativo juvenil de otras ciudades de España, en Santander «La Noche es joven», que en 2009 cumplió 10 años, se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a asistencia y calidad de la programación.

Ello se debe principalmente, añadió Ruiz, al esfuerzo realizado por las personas que trabajan en la Oficina Municipal de Juventud, por diseñar propuestas originales y creativas, que sean verdaderas alternativas de ocio para los jóvenes.

En los últimos diez años, dijo Ruiz, se ha conseguido ofertar programaciones novedosas, completas y variadas, con nuevos colectivos protagonistas (asociaciones, artistas…) y nuevos escenarios, que sin lugar a dudas, concluyó señalando el concejal de Juventud, han conseguido atraer y fidelizar a más jóvenes de Santander y de otros municipios de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir