• 20 de abril de 2024

Una ONG pide viviendas en Santander para familias sin hogar

Compartir:
Concentración en Santander contra la guerra en Ucrania (C) David Laguillo
Concentración en Santander contra la guerra en Ucrania (C) David Laguillo

La Organización No Gubernamental (ONG) católica Sonrisas de Fe, con sede principal en Asturias pero que desarrolla sus actividades también en la capital cántabra, ha hecho un llamamiento para conseguir viviendas en Santander para personas sin hogar.

Tras la crisis que se vive desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, hay «un gran número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en busca de un hogar donde poder vivir», afirma Sonrisas de Fe.

La ONG afirma que ya son varias las familias de Santander las que están preparadas para «dejar sus segundas residencias o casas vacías a estas familias vulnerables (en su mayoría personas
enfermas) que necesitan un hogar urgentemente».

Sonrisas de Fe afirma que esta iniciativa «pone los valores de la sociedad en la mesa, dando la oportunidad de hacer un bien único para que otras personas tengan un techo temporal donde poder vivir».

Para colaborar se puede contactar con la ONG a través de su correo electrónico
[email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia