• 25 de abril de 2024

Un hombre, que huía de la Policía Nacional, asistido de emergencia tras arrojarse al agua y hundirse

Compartir:

Efectivos de la Policía Nacional fueron requeridos por los vecinos, alrededor de la una y media de la tarde, para acudir al populoso Barrio Pesquero de Santander, donde un vecino de dicho barrio había provocado un incidente en uno de los conocidos restaurantes de la zona. Después de causar destrozos en el local, el individuo se dio a la fuga y los agentes iniciaron una búsqueda intensiva, movilizando a varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes iniciaron la búsqueda intentando detener al sujeto, quien ya en otras ocasiones había presuntamente provocado incidentes en diferentes establecimientos de la zona, producto, al parecer, de ciertos problemas psicológicos, sumados a la ingesta de alcohol.

Asistido por la ambulancia tras arrojarse al agua

Dado el perfecto conocimiento del hombre de los vericuetos del barrio, la persecución resultaba infructuosa hasta que a las dos de las tarde el individuo, viéndose acosado por varios agentes de policía, se arrojó al agua en la dársena del puerto. Ante esta situación, varios agentes se situaron a ambos lados de los muelles esperando a que el sujeto entrara en razón y se entregara sin oponer resistencia, como al parecer había sucedido en otras ocasiones.

En ese momento se desencadenó la tragedia: ante la vista de docenas de curiosos que se habían congregado en el muelle dado el revuelo de sirenas en la zona, el sujeto que permanecía en el agua se hundía, posiblemente a causa de un desvanecimiento, en un par de ocasiones y uno de sus familiares se arrojaba al agua para rescatarlo mientras otros dos vecinos del barrio salían en barca hacia el cuerpo.

Una vez en la embarcación, intentaron la reanimación del hombre, y en ese preciso momento hizo acto de presencia una lancha zódiac de la Guardia Civil, con varios agentes que trasladaron el cuerpo del hombre exánime a su embarcación mientras realizaban maniobras de reanimación hasta llevarle a la rampa del embarcadero de la calle Marqués de la Hermida, donde le esperaba una ambulancia del 061, la cual tras varios intentos de coordinación con las fuerzas de seguridad, con cierto titubeo en las maniobras del vehículo de emergencias debido al desconocimiento de la zona, atendió al herido e inició el traslado hacia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha podido saber CantabriaDiario.com, varios vecinos de la zona criticaron la «lentitud y descoordinación» del rescate, sin que a la hora de redactar esta noticia existan novedades sobre el estado de salud del individuo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir