• 18 de abril de 2024

Una reyerta en las fiestas del Barrio Pesquero se salda con cuatro detenidos por lesiones con arma blanca

Compartir:
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron la madrugada del domingo día 14 a F.J.O.G de 19 años, F.J.O.T de 39, padre del anterior, a R.C.G de 23 años, novia del primero, por un delito de lesiones con arma blanca a un joven durante las fiestas del Carmen en el Barrio Pesquero. El otro detenido J.O.G, de 20 años, hermano e hijo de los arriba referidos, fue detenido la noche de ese mismo día en casa de sus abuelos, en donde se había refugiado.
Las victimas, dos hermanos, resultaron con heridas de arma blanca, uno de ellos en el cuello, pecho y espalda, así como con multitud de golpes en la cara propinados con dos palos, y el otro, que intervino para ayudar a su hermano, resultó con un corte en una rodilla producido por una botella, lanzada por R.C.G, un fuerte golpe en la frente y un pinchazo en el hombro. Ambos tuvieron que recibir asistencia sanitaria en el hospital.
De los cuatro detenidos, solo F.J.O.T carecía de antecedentes. A los otros tres les constan numerosas detenciones, la mayoría por delitos contra la propiedad. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, que decretó el Ingreso en Prisión Provisional, comunicada y sin fianza de J.O.G.
A las dos de la madrugada los efectivos policiales fueron comisionados para que acudieran al Barrio Pesquero, donde al parecer había varias personas peleándose en la pista de futbito, y haciendo exhibición de armas blancas. Al llegar la patrulla policial encuentran todo en calma, no hallando a ninguna persona en la citado recinto deportivo, por lo que abandonaron el lugar.
Dos horas después son nuevamente comisionados, porque había varias personas peleándose en la calle Marqués de la Ensenada. Al llegar encuentran una reyerta multitudinaria, que finalmente consiguen disolver, tras parar cada de las contiendas que se iban formando, ya que a medida que los agentes policiales procedía a separar a los contendientes, cada parte iniciaba una nueva pelea con otros “frentes” nuevos. Restablecido el orden publico, para evitar lesiones y destrozos en el mobiliario, abandonaron el lugar, interviniendo un arma blanca -cuchillo- que hallaron en el suelo y del que ninguno de los presentes dijo ser su propietario.
A las 5 de madrugada se recibe nueva llamada en la Sala del 091, para que acudan nuevamente al Barrio Pesquero, en donde también se ha solicitado una ambulancia, ya que había una persona herida por arma blanca.
Cuando llegaron al lugar se entrevistaron con tres personas que refirieron haber sido agredidos por un grupo de cinco personas, siendo tres de ellos los que en el momento de la llegada de la Policía, se encontraban asediándoles de nuevo y que huyeron ante la presencia de los agentes. Instantes después fueron finalmente detenidos, F.J.O.G, F.J.O.T. Y R.C.G, quedando pendiente de detención J.O.G.
Sobre las 22,30 horas acuden a un domicilio de la Plaza de los Cabildos, en donde se tiene localizado a uno de los presuntos implicados en la pelea de esa madrugada, asomado en una ventana. Los efectivos policiales acudieron al lugar, domicilio de los abuelos de J.O.G, de donde
éste se negaba a salir. Tras adoptar las medidas pertinentes en torno a la vivienda para evitar la fuga de J.O.G., en tanto en cuanto se procedía a
solicitar la pertinente autorización judicial, hora y media después, los agentes policiales penetraron en el domicilio, procediendo a su detención.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia