• 28 de marzo de 2024

Desmantelada una red dedicada a la distribución de heroína al menudeo en Cantabria

Compartir:
Efectivos de la Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el día 11, a C.Y de 25 años, a N.N.O.A de 22 y a W.Y de 36 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al distribuir heroína al menudeo en Santander y Torrelavega.
Se realizaron dos registros en los domicilios de las calles Tomás y Valiente y en la Avenida Primero de Mayo de Santander y se intervinieron 12 gramos de heroína, dinero y útiles para la distribución de esta sustancia al menudeo.
Los dos detenidos varones pasaron a disposición judicial y la mujer quedó en libertad con cargos.
La operación parte de informaciones recibidas desde el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Policía de Valencia, alertando de la presencia en Santander de individuos de origen subsahariano, dedicados al tráfico de drogas.
Tras gestiones se localiza a dichos individuos y se constata que ambos se dedican a la distribución de heroína a conocidos toxicómanos de Santander y Torrelavega, contactando con ellos en los aparcamientos de centros comerciales, en donde se producían las entregas de droga.
Con orden la orden del Juzgado correspondiente se realizaron dos registros en sendos domicilios de la avenida Primero de Mayo y en la calle Tomás y Valiente, de Santander. En estos domicilios se incautaron 12 gramos de heroína, útiles para su distribución y 2.465 euros.
Se elimina así, una red de distribución en la que es de significar la gran actividad que mostraban los dos detenidos, ya que realizaban numerosas ventas a toxicómanos de la región.
La red enviaba los beneficios obtenidos con esta ilícita actividad a su país de origen, lo que hacían a través de compañías de envío internacional de dinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia