• 20 de abril de 2024

Una trabajadora de la Residencia de Mayores Virgen del Carmen, en huelga de hambre por el impago de sus nóminas

Compartir:
La trabajadora en huelga de hambre por el impago de sus nóminas
La trabajadora en huelga de hambre por el impago de sus nóminas

Según informa la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, esta empresa situada en Guarnizo acumula un largo historial de impagos a sus trabajadores y vulneración de derechos laborales a sus trabajadores y de actas de infracción por parte del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y como consecuencia de esta situación una de sus trabajadoras ha iniciado una huelga de hambre así como medidas de protesta ante el centro de trabajo.

La desesperación de la trabajadora, de nombre Rosa, tras acudir ante distintos organismos oficiales para intentar resolver su situación y no conseguirlo, la ha llevado ante la extrema medida de iniciar una huelga de hambre.

Para CCOO ‘no se puede tolerar’ que se perpetúen estas situaciones, al tiempo que demanda la dignificación de este sector, mediante una mayor estabilidad laboral, que los salarios sean proporcionales a las cargas de trabajo, apostar por la formación, que se establezcan medidas para conciliar la vida personal y laboral y que se establezcan mecanismos para favorecer el reconocimiento social de los trabajadores, concluye el sindicato en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia