• 26 de abril de 2024

PACMA reclama la intervención de la Fiscalía para detener la cacería de lobos en Rasines

Compartir:
Bando de la Alcaldía de Rasines anunciando la cacería de lobos
Bando de la Alcaldía de Rasines anunciando la cacería de lobos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El partido animalista PACMA ha reclamado este viernes la intervención de la Fiscalía de Cantabria para detener la cacería de lobos anunciada para mañana sábado en Rasines, dada a conocer en un bando por el alcalde de la citada localidad, Jaime Bonachea Pico (PSOE).

En el bando municipal, el Ayuntamiento de Rasines afirma que esta cacería se autoriza por la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria debido a «los daños producidos a ganado por lobos en los últimos días».

Sin embargo, PACMA argumenta que dicha cacería es ilegal, y ha presentado un escrito a la Dirección General de Montes y a la Fiscalía Provincial de Cantabria, advirtiendo de que las fechas en las que se va a realizar dicha batida de lobos están fuera de los plazos indicados en el Art. 6 de la Orden GAN/7/2015, de 4 de marzo, por la que se regula la práctica de la caza durante la temporada cinegética 2015-2016 en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que señala como periodo hábil para la caza del jabalí y del lobo, desde el 6 de septiembre de 2015 al 14 de febrero de 2016 (ambos incluidos).

PACMA exige la paralización inmediata de la orden de caza prevista para la jornada de mañana y reclama la necesidad de adoptar medidas no lesivas ni letales para la resolución de los posibles perjuicios que los lobos pudieran causar.

El Partido Animalista recuerda que se opone ‘a todas las formas de caza’ y lamenta que se siga actuando desde las Administraciones para servir ‘a los intereses de ganaderos y cazadores’, en detrimento de la protección de los animales y el entorno, que, a su juicio, deberían ser imperativos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir