• 28 de marzo de 2024

Una vaca embiste a un hombre en Carmona

Compartir:

El varón, de 81 años, está en estado grave y presenta politraumatismo, con la lesión de mayor trascendencia localizada en una pierna

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado a un varón de 81 años en estado grave, tras ser embestido por una vaca en una zona de pastos de la sierra del Escudo (Carmona). A causa del golpe, presenta politraumatismo, con la lesión de mayor trascendencia localizada en la pierna.

El Centro de Atención a Emergencias 112 también del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del suceso a las 08:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el incidente al equipo de rescate aerotransportado.

A la llegada de la aeronave al punto en el que se ha producido el accidente, han descendido hasta el afectado, mediante operaciones de grúa un rescatador y una médico, que han estabilizado al afectado, le han inmovilizado en una camilla, y le han izado al helicóptero siguiendo la misma técnica que en el descenso.

El herido ha sido evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia