• 20 de abril de 2024

Una veintena de personas se concentra contra el TTIP en el exterior del Parlamento

Compartir:

cantabria_diario_fotografias4038

Unas veinte personas se han concentrado esta tarde en el exterior del Parlamento de Cantabria, ubicado en la calle Alta de Santander, para protestar contra las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión entre Estado Unidos y la Unión Europea (TTIP), así como a la inclusión del ‘controvertido’ mecanismo de resolución de controversias entre inversores y estados, ISDS.

Según la Plataforma por lo Público, vez más el PSOE ‘nos muestra su verdadera cara neoliberal al votar, junto al PP, en la votación del 8 de Julio en el Parlamento Europeo, a favor del TTIP y de su Mecanismo de Resolución de Controversias Inversor Estado (ISDS), bajo el eufemismo de variar el tipo de Tribunal de Arbitraje’, señala el colectivo.

‘El Partido Socialista, al igual que el Partido Popular, son el sostén, en el Estado Español, de las políticas diseñadas por la Troyka para secuestrar la democracia y entregársela «cautiva y desarmada» al dictamen de los grandes grupos financieros y de las transnacionales, al margen del interés general, de los derechos humanos y de la voluntad de los pueblos’, afirman.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia