• 19 de abril de 2024

Unidad Popular Cantabria trabajará en Madrid para «parar» el ‘fracking’

Compartir:
  • «La apuesta de UP por las energías renovables es firme», afirma su candidato al Congreso por Cantabria, Sergio Tamayo
  • Desde UP conectan su oposición al ‘fracking’ con su postura frente al TTIP
300 personas forman las palabras 'Fracking NO' en Torrelavega (7 de Noviembre de 2015, foto Cantabria Diario/EsTorrelavega)
300 personas forman las palabras ‘Fracking NO’ en Torrelavega (7 de Noviembre de 2015, foto Cantabria Diario/EsTorrelavega)

Unidad Popular Cantabria (UP), que aglutina a varios partidos de izquierdas, celebró un acto en Cabezón de la Sal en el que la formación ha señalado su oposición a la técnica de fractura hidráulica (‘fracking’), por ser una actividad extractiva ‘dañina para el Medio Ambiente y lesiva para los intereses de las comunidades en las que se lleva a cabo’, agrega UP.

«UP se sitúa al lado de la gente, al lado de la Asamblea contra la Fractura Hidráulica, organizada en Cantabria en las zonas amenazadas por esa práctica», comenta su candidato al Congreso Sergio Tamayo.

La apuesta de UP en política energética es, como señala su programa electoral, por las energías renovables, «por varios motivos, entre los que destacan su importancia como nichos de empleo estables y con alto valor añadido, y por nuestro férreo compromiso ecologista», afirma Tamayo.

Además, desde UP quieren remarcar la ‘hipocresía’ del PP de Cantabria, pues «mientras aquí se posicionan en contra, su congresista por Cantabria, Ana Madrazo, de nuevo candidata, vota a favor en Madrid, como si las convicciones se perdiesen al pasar la Cordillera Cantábrica», continúa Tamayo.

Tamayo señala también la relación entre el Fracking y el Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP), pues «si el TTIP, que la UE y EEUU negocian con absoluto oscurantismo, acaba siendo aprobado, la puerta actividades como el ‘fracking’ quedará definitivamente abierta».

«Nosotras votaremos en la Carrera de San Jerónimo lo mismo que defendemos en Cantabria», finaliza Tamayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia