• 29 de abril de 2024

“Podemos es la izquierda a quien no le importa que gobierne la derecha” y las propuestas laborales de Ciudadanos son “letales”, asegura Pérez Rubalcaba

Compartir:
  • La presencia en el mitin de los dirigentes del PRC Pedro Hernando y Rosa Valdés demuestra que Cantabria “tiene un gobierno sólido, unido y con un proyecto”, ha dicho el exministro socialista
“Podemos es la izquierda a quien no le importa que gobierne la derecha” y las propuestas laborales de Ciudadanos son “letales”, asegura Pérez Rubalcaba
“Podemos es la izquierda a quien no le importa que gobierne la derecha” y las propuestas laborales de Ciudadanos son “letales”, asegura Pérez Rubalcaba

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido este domingo que Podemos es «la izquierda a la que no le importa que gobierne la derecha», mientras que el PSOE «somos la izquierda que damos miedo a la derecha». El exministro socialista ha añadido en Camargo que la propuesta de contrato único de Ciudadanos supondría la «apoteosis de la precariedad» y ha alertado contra «la nueva derecha maquillada, aseada y Profiden» porque tiene algunos mensajes «letales».

«Conviene que estos partidos maquillados expliquen su programa electoral», ha dicho Pérez Rubalcaba en el mitin que ha ofrecido este domingo en el centro cultural La Vidriera de Camargo, junto con la candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego; la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

En la primer fila de los asistentes también se encontraban el portavoz del Grupo Parlamentario del PRC, Pedro Hernando, y la diputada regionalista y secretaria de la Mesa del Parlamento, Rosa Valdés, cuya presencia ha sido agradecida por Pérez Rubalcaba como “un gesto de contenido político” que demuestra a los cántabros “que tenemos un Gobierno sólido, unido, con un proyecto». Asimismo, han estado presente en el acto electoral del PSOE el secretario general de CC.OO, Carlos Sánchez, acompañado por el secretario de organización del sindicato, Damián García.

Rubalcaba ha señalado que cuando el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, dijo en el Día de la Constitución a Pablo Iglesias «vais muy bien», lo que quería decir es «estáis peleando con el PSOE» y eso al líder de Podemos «le gustó tanto», ha dicho, que lo contó, pese a ser una conversación privada, y desde entonces no deja de dar «leña» al PSOE.

El exsecretario general del PSOE ha pedido a Pablo Iglesias que explique en el resto de España el derecho de autodeterminación que defiende para Cataluña, porque «uno no puede pretender ser presidente de España llevando una propuesta que fractura España», ha dicho. También ha reprochado al líder de Podemos que siendo como es profesor de Ciencias Políticas, diga que «no hay izquierdas y derechas» y pretenda equiparar a PSOE y PP, algo con lo que en su opinión, solo trata de provocar un «desgaste» electoral al Partido Socialista. «Cómo van a ser iguales los que crean que los que destruyen», ha enfatizado.

Por otro lado, Rubalcaba ha recordado que hace cuatro años mantuvo con Rajoy un debate como el que este lunes mantendrá con el candidato socialista, Pedro Sánchez. «No me dijo ni una sola verdad, me mintió durante dos horas», ha dicho el exsecretario general del PSOE, quien señaló que Rajoy le dijo en ese debate que no pondría copago, no subiría el IVA o que no tocaría la negociación colectiva.

Sin embargo, ha denunciado que el PP se ha «cargado» la sanidad universal, ha reducido las becas y los gastos en sanidad, educación y empleo, ha implantado el copago a los pensionistas, ha «acabado» con la justicia gratuita, ha «aumentado todos los impuestos que ha podido» y se ha «cargado» la negociación colectiva, haciendo que cinco millones de trabajadores dejen de tener convenio colectivo, lo que ha hecho que «bajen los salarios y se precarice el empleo».

«Ha hecho un destrozo, y ahora va por las teles humanizándose» y diciendo que «no ha tenido más remedio y que no ha podido hacer otra cosa», ha afirmado Rubalcaba, quien ha asegurado que ese mensaje es falso y ha reiterado que Rajoy ha hecho «una política profundamente de derecha, y ha aprovechado la crisis como excusa para hacer su peculiar ajuste ideológico».

Rubalcaba ha defendido que «hay otro modelo para salir de la crisis», el que defiende el PSOE, que quiere «cambiar el gobierno de la derecha, no a Rajoy», ha dicho. El socialista también ha afeado al líder del PP que «nunca haya puesto en la agenda» la violencia de género y ha advertido de que los recortes en el Estado de Bienestar suponen «recortar los derechos de las mujeres», derechos que el Gobierno conservador ”ha hecho polvo”.

Además, ha resaltado que, a siete días de las elecciones generales, «hay mucha gente que no sabe lo que va a votar», por lo que ha considerado que hay que hacer un esfuerzo por explicar las razones y argumentos por los que hay que votar al PSOE, «acabar con las políticas de la derecha», ha concluido.

Promesas que se cumplen

Eva Díaz Tezanos, además de agradecer la presencia en el mitin de los diputados del PRC y del secretario general de CCOO en Cantabria, ha afirmado que el 20 de diciembre España se juega el futuro de las próximas generaciones y decidir «si se sale de la crisis todos juntos y sin dejar a nadie atrás».

Para Díaz Tezanos, «nos sobran los argumentos para ir con la cabeza muy alta para pedir el voto, porque nos avalan los hechos, las realidades que en mayo eran promesas, tanto en los ayuntamientos que gobernamos como en el Gobierno de Cantabria. Es la mejor mochila con la que salir a pedir la confianza de la gente el próximo domingo», ha dicho. Ha recordado los compromisos que ella misma adquirió hace 5 meses, como el Plan de Emergencia Social , recuperación de las aulas de 2 años, facilitar el acceso de los más necesitados a la Renta Social y establecer políticas de fomento del empleo, entre otras. “Hoy estas medidas ya son una realidad. Porque los socialistas cumplimos lo que prometemos”, ha aseverado. Por ello, ha reclamado un presidente socialista para España, como Pedro Sánchez, para volver a poner al país en la senda del crecimiento y la igualdad.

La candidata de Cantabria por el PSOE al Congreso se ha dirigido a los indecisos, ante lo que ha señalado que, en la semana que falta para terminar la campaña electoral, «hay que mirarles los ojos, escucharles y decirles» que «sólo» les mueve el bienestar de las personas y que los socialistas tienen un «gran» y «buen» candidato.

Para Gallego, el PP no ha conseguido más que «sufrimiento» y ha legislado «contra todo y contra todos», por lo que ha remarcado que el PSOE quiere revertir «este maltrato» ofreciendo a la ciudadanía «un contrato por el cambio».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir