• 29 de marzo de 2024

Urrutia afirma que la actitud del consejero de Medio Ambiente es «de una cobardía manifiesta»

Compartir:

screen062

La diputada regional y portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular (PP), Isabel Urrutia, lamentó las manifestaciones del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, culpando al Partido Popular por la oposición de muchos ciudadanos, colectivos de profesionales y asociaciones de diferentes ámbitos, a los planes del Gobierno para la implantación de la energía eólica.

La portavoz popular agrega que Martín ha avanzado «un paso más en su estrategia de engañar a los ciudadanos y manipular la realidad», y añade que las declaraciones del consejero son «un claro ejemplo de la prepotencia y soberbia con la que actúa el Gobierno».

Urrutia incide además en que «nadie del Partido Popular se opone a la implantación de la energía eólica», y lanzó un reto al consejero a que busque «una sola manifestación de alguien de mi partido oponiéndose a la energía eólica».

La portavoz popular califica la actitud del consejero Francisco Martín «de una cobardía manifiesta, porque ataca al PP cuando el clamor social por la barbaridad que piensan hacer en nuestra tierra se ha puesto de manifiesto en los medios de comunicación día sí y día también en el último mes sin que ningún miembro del PP a nivel regional haya realizado ningún tipo de manifestación».

En relación al Plan Eólico previsto por el ejecutivo cántabro, Urrutia piensa que se trata de unas previsiones «desorbitadas que no tienen ni pies ni cabeza», ya que considera que Cantabria quedará «inundada de 750 aerogeneradores de 125 metros de altura que producirán un impacto visual tremendo desde cualquier punto de nuestra región».

Así, Isabel Urrutia señaló que «lo primero que tendría que hacer el Gobierno para cubrirse las espaldas es traer al Parlamento un Plan Eólico. Explicarlo, debatirlo, y votarlo. ¿A qué tienen miedo contando con la mayoría suficiente para sacarlo adelante?» y pidió al Gobierno «que escuche a los ciudadanos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia