Portada

USO afirma que el jefe de la Policía Local de Santander utiliza un coche robado

  • Según el sindicato, el vehículo figuraba como abandonado en los archivos de la propia Jefatura y es la Guardia Civil quien detecta el error

La sección sindical del sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado que el jefe de la Policía Local de Santander está utilizando un vehículo robado y denunciado por su propietario su sustracción. La denuncia, siempre según USO, se formuló en las propias dependencias de la Policía Local de Santander 4 días antes de que éste fuese retirado al depósito de vehículos por motivos relacionados con el estacionamiento indebido del vehículo, que como es lógico no había realizado su titular.

Los protocolos de actuación presentes en la jefatura de Santander no han permitido detectar que el vehículo que entraba en el depósito estaba denunciado por robo, cuestión que ‘deja en evidencia la falta de eficacia que tienen las medidas establecidas’, valora USO.

Sin embargo, la Guardia Civil no tuvo problemas para realizar una notificación administrativa sobre un procedimiento tramitado sobre el mismo vehículo. El instituto armado localizó al propietario sin problemas en su domicilio, con el agravante de que la Guardia Civil no tenía la denuncia formulada por el propietario en la que constase el domicilio y dos números de teléfono.

“Las directrices del Jefe de la Policía perjudican a todos los ciudadanos ya que todo lo anterior no hubiese ocurrido si este responsable facilitara las condiciones para poder notificar a los titulares de los vehículos que son retirados y enviados al depósito de vehículos en el plazo de 24 horas como obliga la Ley, lo que provoca una mayor recaudación por la estancia en el depósito de aquellas personas que tardan en darse cuenta de que su vehículo ha sido retirado”.

Las alarmas sobre este vehículo saltaron el pasado 12 de octubre en el que en un control policial, el vehículo resultó sospechoso por estar sorprendentemente mal estacionado en los alrededores de la ceremonia de la Guardia Civil. Tras las indagaciones, resultó que el vehículo constaba como robado en la base de datos, comprobándose posteriormente que el automóvil  denunciado por robo era el que conduce habitualmente el Jefe de la Policía Local de Santander, a quien USO acusa de “incompetencia”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada