Cantabria

USO asegura que Gorostiaga “pretende maquillar” el “fracaso” de su mediación en Bridgestone

Manifestación de trabajadores de Bridgestone

Manifestación de trabajadores de BridgestoneEl sindicato USO, minoritario en el comité de empresa de Bridgestone, ha asegurado hoy mediante un comunicado que la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha venido de Bruselas “cargada de buenas palabras y vacía de cualquier compromiso” con la multinacional japonesa. USO afirma que Gorostiaga intenta “maquillar el fracaso” de la reunión de Bruselas “con el apoyo de sindicatos afines”, añade, a la vez que trata de “silenciar las voces críticas”, apartando al sindicato USO.

En este sentido, la Secretaría de la Sección Sindical de USO en Bridgestone asegura que la reunión ha servido para que Bridgestone ratifique el cierre de la línea de CVR y el plan de inversiones para la planta de neumático agrícola “que ya había sido anunciado en mayo de 2008, lo demás han sido peticiones y deseos que no han tenido traducción a ningún compromiso”.

USO ha recordado que esta situación era “exactamente la misma” que existía previa a la reunión, es decir la desaparición de dos centenares de empleos en la planta que la firma nipona tiene en la localidad cántabra de Puente San Miguel.

El sindicato afirma que existe una “necesidad política de edulcorar una mediación” que va camino de concluir “en otro fracaso político”, y acusan a Gorostiaga de eliminar a USO de los contactos con el comité de empresa, para garantizarse “una reacción sindical sumisa y cómplice”.

“Servilismo político”

Denuncian que la reunión anunciada con el Comité de empresa del pasado día 23 se realizó con representantes de UGT y CC.OO, siendo USO excluida de la reunión.
También, acusan a los sindicatos UGT y CC.OO, de agradecer la gestión de Gorostiaga en un acto “de servilismo político, cumpliendo el papel encomendado”.

Para ello, según USO, el secretario del Comité de empresa de Bridgestone, Luis Francisco Eguren, a su vez miembro activo del PSOE, utilizó “al comité de empresa y al conjunto de los trabajadores de Bridgestone en esta farsa, olvidando la responsabilidad del cargo que ostenta, que no debería ser otra que la defensa de los trabajadores de Bridgestone y más concretamente la incertidumbre de los trabajadores afectados por despidos y traslados”. El sindicato USO afirma que rechaza de manera “contundente” estas maniobras que responden a “intereses ajenos a los trabajadores” y que entre otras, tiene la pretensión de “ocultar la realidad laboral de Bridgestone”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria