• 25 de abril de 2024

Valiña resalta la necesidad de potenciar la educacion musical en Cantabria

Compartir:

screenshot1086

El presidente de la Asociación de Padres del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, Carlos Valiña, ha animado hoy a los padres a matricular a sus hijos en las enseñanzas musicales, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo. En este sentido, ha recordado a los padres que matricular a sus hijos servirá para que la Administración «comprenda que la sociedad tiene interés por el tema», según informaron mediante un comunicado.

Carencias

Valiña ha destacado también algunas carencias de las enseñanzas musicales en Cantabria, ya que la comunidad autónoma no dispone de un Conservatorio Superior, «como tienen las demás comunidades y esto es algo que tenemos que cambiar entre todos», añade.

{xtypo_quote_left}Cantabria no dispone de un Conservatorio Superior como tienen las demás comunidades y esto es algo que tenemos que cambiar entre todos{/xtypo_quote_left}

Reclama, además, por parte de la Consejería de Educación, «un gran esfuerzo suplementario para incrementar las dotaciones de plazas en todos los cursos del Conservatorio», y valora el hecho que la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, dijera en Torrelavega que las plazas se concederán en función de la demanda, como algo que «nos llena de ilusión y nos anima a llenar de solicitudes el Conservatorio», afirma.

{xtypo_quote_right}En Andalucía, todo niño de ocho años que supera la prueba tiene derecho a plaza automáticamente{/xtypo_quote_right}

Sin embargo, Valiña compara la situación existente en Cantabria con otras Comunidades como Andalucía, donde «todo niño de ocho años que supera la prueba tiene derecho a plaza automáticamente, como también todo el que aprueba el examen para el primer curso de las enseñanzas profesionales», según él.

También destaca que Cantabria no dispone de una orquesta de música oficial de la comunidad autónoma, a diferencia de otras comunidades. En relación a estas diferencias, Valiña señala que los estudiantes cántabros de enseñanzas musicales «no tienen porqué ser de peor condición» y esto es algo «por lo que tienen que luchar todos los ciudadanos de Cantabria».

Igualmente, anima a los padres a asistir al concierto que alumnos del Ciclo Elemental ofrecen el jueves 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el Conservatorio Jesús de Monasterio, situado en el número 85 del Paseo General Dávila.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir