• 25 de abril de 2024

Van den Eynde afirma que la “disparatada macroconsejería” de Díaz Tezanos persigue acumular poder político y el nombramiento de altos cargos

Compartir:

El Partido Popular ha adelantado este sábado que defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria una Proposición no de Ley en la que insta al Ejecutivo autonómico a que, con carácter inmediato, se restablezca la dependencia orgánica y funcional de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, afirma que en la reorganización de las diferentes áreas del Gobierno de Cantabria tras el pacto PRC-PSOE se asiste a la creación de una «disparatada macroconsejería -la de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social dirigida por la vicepresidenta socialista Rosa Eva Díaz Tezanos- en la que, sin ningún rigor, ni metodológico ni funcional, se concentran competencias de diversos departamentos con el único fin entendible de acumular poder político y disponer de nombramientos de altos cargos”.

Van den Eynde afirma que en esta nueva organización “hay dislates tan notables como el de separar el área de Universidades de su área natural, la de Educación, perdiendo así una gestión integral de las políticas educativas; o el de unir en un mismo departamento dicho área de Universidad con la Política Medioambiental y las Políticas Sociales, constituyendo, en definitiva, una amalgama carente de ningún criterio que lo justifique”, a excepción del de la acumulación de poder político en base a un reparto de las competencias y entidades entre los socios de gobierno, según ha reiterado.

Sin embargo, para el portavoz popular, “dentro de esa reorganización ilógica, hay un hecho que llama la atención sobremanera, y es la dependencia orgánica y funcional de SODERCAN de ese nuevo departamento bajo el mando de la vicepresidenta”.

“No hay ni un solo criterio basado en la razón y la eficacia que pueda justificar que la sociedad pública para la promoción industrial y la innovación dependa de un área en la que las otras competencias son el Medio Ambiente, la Universidad y las Políticas Sociales”, ha dicho Van den Eynde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir