• 19 de abril de 2024

Veinte ayuntamientos recibirán subvenciones para el aprovechamiento de la energía solar térmica

Compartir:

La Consejería de Medio Ambiente publica hoy la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido subvenciones por un total de 550.000 euros a veinte municipios de la región, que serán destinadas a la financiación de proyectos, que se ejecuten durante el presente año, para el aprovechamiento de la energía solar térmica, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El objetivo del Gobierno regional a través de este tipo de iniciativas es fomentar un aprovechamiento eficaz de la energía y que, al mismo tiempo, sea económicamente rentable para la Comunidad Autónoma. En este sentido, la Consejería pretende ser un referente institucional en el uso de la energía solar en Cantabria y, con este fin, subvenciona la explotación de esta energía renovable por parte de los ayuntamientos de la región, en edificios oficiales e instalaciones de uso público.

Por comarcas, la Costa Oriental ha sido la que se ha beneficiado de una mayor partida presupuestaria, que asciende a 129.841,73 euros. Esta subvención se destinará a la ejecución de instalaciones solares en los polideportivos municipales de Colindres, Ampuero y Liendo, así como en Polideportivo 2, en Laredo, y en el campo de fútbol de Mioño, en Castro Urdiales.

Asimismo, la Consejería ha concedido ayudas por valor de 110.626,26 euros a la comarca de Santander, que dotará de dispositivos de aprovechamiento de esta energía renovable al pabellón polideportivo María Blanchard, en Santander; al Colegio Público El Arenal de Penagos, a los vestuarios del campo de fútbol y a la piscina municipal de Santa Cruz de Bezana, y al complejo deportivo La Maruca, en Muriedas.

En la comarca de Trasmiera se colocarán sistemas solares térmicos en los polideportivos de Rubayo y Latas, en el Centro de Día de la Tercera Edad de Anero y en el campo de fútbol de Solares, gracias a los 109.345,77 euros concedidos por la Consejería.

De la cuantía total de las ayudas, 89.874,64 euros se dedicarán a la construcción de una planta de energía solar térmica para la climatización de la piscina municipal del complejo de ‘La Lechera’, en Torrelavega, y a la puesta en marcha de placas solares en los pabellones municipales de Vioño y Miengo.

El municipio de Campoo de Enmedio, en la comarca de Campoo-Los Valles, recibirá 30.000 euros para el aprovechamiento de la energía solar en el polideportivo de Matamorosa. Igualmente, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, integrada por 18 municipios, disfrutará de 29.873,07 euros, que se emplearán en el Albergue de Santoña. Por otro lado, Santillana del Mar, en la Costa Occidental, destinará los 25.735,35 euros a la climatización de los Centros Culturales de Quevedo, ubicados en Mijares. Por último, en la comarca de Pas- Miera, la localidad de Corvera de Toranzo invertirá 24.760,49 euros en el polideportivo de Ontaneda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia