• 26 de abril de 2024

Vertiginoso ritmo de venta de entradas para el concierto de El Barrio

Compartir:

El BarrioSegún informó De la Fuente Producciones, tras meses de espera, los fans de El Barrio cuentan las horas para escuchar a su ídolo este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander. La cita con este artista carismático, tendrá lugar el sábado, 27 de marzo, a las 22 horas. Como en citas anteriores, se prevé una notable asistencia de público, como así lo confirma el vertiginoso ritmo de venta de entradas, que aún pueden adquirirse en los puntos de venta habituales: red de cajeros de Caja Cantabria, Tick Tack Ticket y El Corte Inglés.

Poeta urbano

Para la ocasión, De la Fuente Producciones acercará al público cántabro a un artista que está considerado un poeta urbano del siglo XXI. El Barrio se encuentra en la actualidad presentando por toda la geografía nacional su último trabajo discográfico ‘Duermevela’, un CD, cuyo primer single ‘Crónicas de una loca’ ha causado verdadera sensación entre su público.

No menos expectación ha provocado su polémico tema ‘Crónicas de un gay’, donde el gaditano se expresa sin pudor con respecto a la homosexualidad y a la hipocresía de algunos sectores de la sociedad. Otra de las canciones que el público corea en sus conciertos es el segundo single del disco, ‘Mi amor’.

La gira de El Barrio está resultando un auténtico éxito, como así lo demuestran los prácticamente «llenos» que ha tenido en ciudades como Málaga, Jerez, Salamanca, Granada o Córdoba y el lleno absoluto de Barcelona, donde treinta mil personas se congregaron en el Palau Sant Jordi en el mes de enero, en lo que constituyeron las primeras fechas de su gira.

A pesar de la actual coyuntura económica, la respuesta del público está siendo más que satisfactoria, tanto en los conciertos como en lo relativo a la venta de un CD que alcanza ya las más de cien mil copias adquiridas. Incluso en las ciudades más inesperadas, el éxito de El Barrio está resultando incontestable.

Resaltar, por otro lado, que la música de El Barrio aúna fusión flamenca y rock andaluz con retazos árabes y sonidos que recuerdan las antiguas culturas que poblaron Andalucía. Sus composiciones denotan un marcado sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor, del barrio que vio nacer al artífice de esta música y de asuntos tan cotidianos, que el público no puede dejar de sentirse identificado con ellos. Entre las peculiaridades de El Barrio se encuentra el haber sabido aunar la tradición y la modernidad. No en vano, este cantautor flamenco está considerado uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio

José Luis Figuereo, El Barrio, no es sólo un intérprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas, pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir