• 26 de abril de 2024

Propuso a otra persona acabar con la vida de unos familiares por una herencia

Compartir:

Fue detenido por agentes de la Comisaría de Torrelavega, tras abonar cinco mil euros al ejecutor.

Efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega detuvieron en la mañana del pasado sábado a una persona con iniciales J.M.S.B., de 45 años de edad, por su presunta participación en un delito de proposición para acabar con la vida de dos personas de avanzada edad, domiciliadas en una localidad cercana a Torrelavega y con vinculaciones familiares con el detenido.

Como consecuencia de la investigación llevada a cabo, se ha llegado a la conclusión de que J.M.S.B., presuntamente facilitó una determinada cantidad de dinero a otra persona para que pusiera fin a la vida de dos ancianos, que eran tíos del detenido.

Al parecer, el supuesto móvil era debido a unas supuestas modificaciones del testamento originario que afectarían a la herencia del detenido. La propuesta para cometer los hechos se remonta a los últimos días del pasado año y, posteriormente, el individuo que recibió el dinero supuestamente para cometer los hechos, se ausentó de España, encontrándose, actualmente, en paradero desconocido.

El hostigamiento a que ha sido sometido el círculo de amistades de éste último y otras circunstancias afines han llevado a los investigadores a practicar la detención de J.M.S.B., quien presuntamente proporcionó y facilitó al sicario unas llaves del domicilio de sus familiares, exigiéndole que en la comisión de los hechos no utilizase armas de fuego, además de facilitarle otras consignas que el detenido iba a emplear como coartada, para poder demostrar su inocencia. J.M.S.B., fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir