• 27 de abril de 2024

Víctima de sus errores

Compartir:

El Racing sale de derrotado de Villareal por sus errores defensivos y su ineficacia en ataque:

 

Sigue saliendo barato ganar a este Racing. Al Villareal le bastó colocación, paciencia y solidez en el centro del campo para llevarse los tres puntos en un encuentro en el que los santanderinos no dispararon ni una sola vez entre los tres palos. Dos errores defensivos y el monumental fallo de Tchité bastaron, provocando que un año más el Racing caiga en El Madrigal, un estadio que parece gafado para los intereses verdiblancos.

Miguel Ángel Portugal reconoció en la sala de prensa que «el partido no ha salido como pretendíamos», pero admitió también haber tenido oportunidades que hubieran podido variar el desarrollo del encuentro. Tras una afirmación de uno de los informadores señaló que «no es excusa, porque no es cierto que no dispusiéramos de opciones. Si llegamos a transformar la ocasión más clara de todo el partido, la que elaboramos en la primera parte, posiblemente, hubiéramos visto otra confrontación bien distinta».

Y eso que el cuadro verdiblanco contó con una oportunidad magnífica para haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador, pese a la mejor salida de los amarillos. Transcurría el minuto 31 de juego cuando Serrano, cambiado de banda con Munitis, templó desde la derecha el balón hacia el área de meta, para que Tchité rematara. El testarazo del ariete, en boca de gol, salió increíblemente fuera cuando la afición del submarino amarillo ya se llevaba las manos a la cabeza. Y ésa es la diferencia entre los buenos y los malos delanteros: sólo los segundos fallan estas ocasiones tan claras tan a menudo…

El equipo había superado los primeros envites del cuadro loca y se marchó al vestuario con una igualada sin goles que dejaba totalmente abierto el encuentro. El trabajo a desarrollar por el bloque de Portugal no había sido fácil. Se opuso a un contrario de calidad y de presión constante, que llevó a ejecutar seis saques de esquina en los minutos iniciales.

Sin embargo, en la segunda mitad, dos jugadas puntuales entregaron los puntos a los de Valverde. Primero, en una acción por la banda derecha que ni Cristian ni Henrique acertaron a despejar, aprovechando la ocasión Llorente para subir el primero en el minuto 50. Poco después Rossi cerró el marcador beneficiándose de un pésimo rechace de Morris dentro del área cántabra (m. 72). Fusté sacaba una vez más los colores a Henrique al cogerle la espalda y crear una nueva oportunidad en el 80, mientras los cántabros no eran capaces de trenzar una sola jugada de peligro

El Racing quiso echarse más arriba y una falta botada en el 84 por Arana se lo puso fácil a tres delanteros del equipo, pero ninguno llegó al balón, y en el 85 Geijo dispuso de otra ocasión desbaratada por su lentitud y que despejó Bruno sin mayores dificultades.

Parece evidente que el Racing necesita reforzarse en esta campaña invernal de fichajes: la defensa se muestra incapaz de dejar la portería a cero (mejor no entramos a valorar a Colcorti), el centro del campo no consigue encadenar más de tres pases sin errores, y la delantera no cumple con su trabajo de marcar goles. O los mandatarios verdiblancos se rascan el bolsillo (contando con que exista algo que rascar) o el joven Canales se multiplica por cinco, cosa harto improbable.

De vacaciones

El equipo racinguista regresó esta noche a Santander, en vuelo chárter, y ya se encuentra de vacaciones. Con la expedición verdiblanca viajó Iván Marcado, ex jugador del Racing que por primera vez se enfrentó a su anterior equipo. La primera plantilla se encuentra ya de vacaciones de Navidad, que finalizarán en la mañana del domingo 27, cuando deberá comparecer en las Instalaciones de La Albericia. Comenzará, entonces, la intensa preparación del partido que el tres de enero de 2010, a las cinco de la tarde, disputará frente al CD. Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani (Cazorla, m.60), Pires, Rossi (Fuster, m.73) y Llorente (Nilmar, m.77).

Racing: Coltorti, Morris (Oriol, m.81), Henrique, Torrejón, Cristian, Munitis, Colsa, Lacen, Oscar Serrano (Arana, m.58), Xisco y Tchite (Geijo, m.58).
Goles:

Goles: 1-0 M. 50, Llorente ; 2-0 M. 71, Rossi.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla al local Javi Venta y a los racinguistas Munitis, Colsa, Torrejón y Morris.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir