• 25 de abril de 2024

Administración Local invierte más de 32.500 euros en la urbanización de la Plaza de la Juventud de Suances

Compartir:

Desde 2003 este departamento  ha destinado a la mejora del municipio casi dos millones y medio:

 

El municipio de Suances cuenta desde el viernes con una nueva Plaza de la Juventud, en cuya urbanización la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Administración Local ha invertido 32.571,58 euros.

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada por el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, y el alcalde del Suances, Andrés Ruiz Moya, inauguró las obras de renovación del emplazamiento.

La plaza existente sufrió un importante deterioro como consecuencia de la ejecución del las obras de ampliación de de la Casa Consistorial. Para su acondicionamiento, se llevó a cabo el levantado de solados y bordillos existentes y la colocación de un nuevo pavimento. Asimismo, se dotó de mobiliario urbano, anteriormente inexistente, con el fin de mejorar el espacio dedicado al uso público.

Más inversiones

Desde 2003 la cuantía destinada por la Dirección General de Administración Local a este municipio asciende a 2.456.343,53 euros, de los cuales 35.089,77 han servido para construir, recientemente, una acera en la margen sur de la Calle la Calata en Cortiguera.

Dicha calle sufrió un aumento de tráfico, acompañado del desarrollo de nuevas promociones en su entorno, por lo que precisaba la dotación una vía peatonal. Las obras ejecutadas han consistido en la preparación de la base y limpieza; formación de apertura en tuberías existentes para pluviales; construcción de solera de hormigón armado, imbornales, bordillo, baldosa y remate lateral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir