• 28 de marzo de 2024

Vidal de la Peña: «Cantabria aún no sabe en qué es buena»

Compartir:
  • El presidente de la CEOE dice en el Club de Prensa que la salida de la crisis en Cantabria es a largo plazo

El presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha mantenido un encuentro con el Club de Prensa Pick Santander, durante la grabación de una entrevista de televisión que será emitida próximamente por la TDT Televisión Popular.

Lorenzo Vidal de la Peña, que cumple ahora un año al frente de la patronal cántabra, mostró su deseo de que la región acometa con urgencia debates, planes y consensos, saber claramente qué se quiere hacer, y dar un plazo largo para que esas expectativas se cumplan. “Ahora mismo aún no sabemos en qué somos buenos”, precisó el presidente de la CEOE-CEPYME, quien vaticinó que la salida es invertir en Cantabria para recoger frutos a largo plazo.

El responsable de la patronal se mostró muy preocupado por la situación del sector de la construcción en Cantabria, y alabó el potencial que tiene el Puerto de Santander y a sus gestores actuales. En materia de transportes, y preguntado por el AVE, se inclinó por contar antes con un buen tren de mercancías.

Hizo también hincapié en que es bueno que todos agentes sociales de Cantabria estén hablando como ahora, “y nos pongamos de acuerdo mediante un plan común para saber qué vamos a hacer y cómo”.

Lorenzo Vidal de la Peña hizo en el Club de Prensa un repaso a muchos temas de la actualidad económica en la región, como el turismo, las infraestructuras, el Gobierno de Cantabria y sus diferentes Consejerías, la poca importancia que se le da al potente sector de fabricación de componentes para el automóvil, y dio también su punto de vista sobre la situación de Cataluña.

La entrevista íntegra que le hicieron Antonio Mora, director de El Portaluco, Fernando Collado, director de El Faro de Cantabria y Miguel del Río, presidente del Club de Prensa, será emitida el próximo día 21, a las 22 horas, en Popular TV dentro de un programa que se denomina «Club de Prensa». El encuentro y la grabación se realizaron en el Gran Hotel Sardinero de Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia