• 20 de abril de 2024

Detenido por homicidio en grado de tentativa

Compartir:
  • Tras suscitarse una pelea entre varias personas, uno de los contendientes empuñó un arma de fuego, efectuando un disparo
  • Afortunadamente, no logró impactar en ninguna de las personas que participaban en la agresión

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde del pasado día 12, a G.O.J., varón de 42 años, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras haber participado en una agresión entre varias personas, el pasado día 19 de diciembre, en la zona de Cazoña. En un momento determinado, el detenido esgrimió un arma de fuego, efectuando un disparo hacia uno de los contendientes, sin lograr alcanzarle.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 3 horas de la madrugada del pasado 19 de diciembre, varias llamadas telefónicas recibidas en el 091, alertaban sobre unas agresiones que se estaban produciendo, entre varias personas, en la zona de Cazoña, habiendo escuchado la detonación de un arma de fuego.

Personadas en el lugar varias dotaciones policiales, comprobaron que las personas participantes en la pelea habían abandonado el lugar, recabando diversos datos facilitados por varios testigos de los hechos; además de intervenir un cartucho del calibre 9 milímetros, sin detonar, y una vaina del mismo calibre, así como otros efectos que aparecieron dispersos en la vía pública, entre ellos, un teléfono móvil.

Los Agentes policiales encargados de la realización de las pertinentes investigaciones, lograron identificar al presunto autor del disparo, practicando su detención en la tarde del pasado día 12.

Al parecer, los motivos de la reyerta suscitada, obedecen a una serie de recientes desavenencias mantenidas con uno de los participantes en la agresión y con su familia, aunque se tiene constancia de que entre ellos había existido una relación de amistad anterior.

Por otra parte, se participa a los Medios de Comunicación, que el pasado día 10 de Enero del presente año, la Policía Autónoma de Cataluña intervino en un accidente de tráfico en una autopista de la provincia de Tarragona, estando implicado en el mismo un varón, con iniciales, P.M.D., de 39 años.

A dicho individuo le costaba una requisitoria policial de Búsqueda y Detención, por esta Jefatura Superior de Policía de Cantabria, por un delito de homicidio en grado de tentativa, al tratarse del presunto autor de los hechos ocurridos en la noche del pasado 31 de diciembre, en el Barrio de La Albericia, en el que resultó herido por arma de fuego –tres impactos de bala, en brazo y pierna- otra persona, en una reyerta.

Los Agentes policiales encargados de esta investigación, identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, elevando la requisitoria, interesando su detención, a nivel nacional.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Valls (Tarragona).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia