• 20 de abril de 2024

Vital Alsar y el Zamná participarán en los actos conmemorativos del 11-S en Nueva York

Compartir:

El barco Zamná, capitaneado por el santanderino Vital Alsar Ramírez, ya se encuentra en Nueva York, donde atracó en la tarde del miércoles, y mañana viernes 11 de septiembre participará en los actos conmemorativos de la tragedia provocada por un atentado terrorista en 2001, cuando dos aviones impactaron sobre las Torres Gemelas.

La tripulación del Zamná, su capitán Vital Alsar y el niño mensajero de Paz que viaja en el barco, harán entrega de una bandera de paz al cuerpo de bomberos y visitarán la denominada Zona Cero. El barco llega a Nueva York un día antes de lo previsto inicialmente, a causa de las desfavorables condiciones meteorológicas reinantes en la zona, que adelantaron un día la partida de Miami, sufriendo la tripulación unas muy duras condiciones de mar, con marejada y olas de más de cinco metros.

Tras participar en diversos actos conmemorativos, el barco abandonará Nueva York el domingo 13 de Septiembre, y también está prevista su participación en una regata organizada por el Club Rotario Internacional. La tripulación del Zamná está conformada por mexicanos, canadienses y españoles, bajo la capitanía de Vital Alsar Ramírez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia